El Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Gerencia Municipal de Deportes, dentro de su programación de actividades de 2024, ha organizado cuatro rutas senderistas por el término municipal de Olivenza con el fin de conocer la fauna y la flora oliventina, además de pasar una mañana realizando ejercicio saludable.

Las rutas son de dificultad baja-media, de entorno 6-9 kilómetros por las inmediaciones de San Rafael, San Francisco, Villarreal y San Benito.

Las inscripciones podrán realizarse en la GMD en horario de 9 a 13 horas y e 16 a 18 horas, de lunes a viernes o través del teléfono 924 49 27 14.

Las personas participantes dispondrán de seguro de accidente y de una cartilla que será sellada al completar cada una de las rutas

Aquellas personas que realicen y sellen las cuatro rutas ganarán un bono de 15 baños para poder utilizarlo en la piscina de verano en la temporada de baños 2024.

La primera de las rutas tendrá salida desde San Rafael de Olivenza el próximo sábado 16 de marzo; la segunda desde San Francisco el 13 de abril; el 27 de abril en Villarreal y el 18 de Mayo en San Benito de la Contienda.

Por otra parte, siguen abiertas las inscripciones para participar en la ruta senderista y btt del próximo 23 de marzo por la Sierra de Alor, organizada Comisión Festejos – San Jorge de Alor y en la que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza.