En el marco del a celebración de la XXVIII Feria del Toro de Olivenza, el Museo Etnográfico Extremeño González Santana exhibirá del 21 de febrero al 1 de abril la exposición ‘Toros y Dehesa en Extremadura’, del fotógrafo pacense José María Ballester.

Cartel Toros y DehesaLa Sala de Actividades Alternativas acogerá el próximo miércoles 21 de febrero, a las 19.00 horas, el acto inaugural de esta exposición itinerante del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz que busca promocionar a través de 30 imágenes la Tauromaquia como actividad cultural.

Con este fin, las imágenes van acompañadas de diferentes elementos que explican los manejos ancestrales del toro en el campo como herramienta para acercar al público a la ecología, antropología, zoología…que forman parte del mundo de la Tauromaquia.

Fotógrafo autodidacta, Ballester se vincula al mundo de la imagen en los años 80 a través de la Agrupación Fotográfica Extremeña, de la que fue directivo durante más de 20 años. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, tanto en España como en Portugal.

José María BallesterLa obra de Ballester, que ya se ha podido ver en Olivenza, con sus exposiciones ‘Sentir la Luz’ (2015) y ‘El Espíritu del Agua’ (2016), llega ahora con 30 imágenes extraídas de su libro ‘Toros en la Dehesa extremeña’. En ellas refleja su visión particular sobre el hábitat donde pasta el ganado bravo, la majestuosidad del animal, la importancia que tienen las ganaderías de lidia en nuestra región, contribuyendo al sostenimiento económico.