En una plaza de la Constitución repleta de alumnos y alumnas de los colegios Francisco Ortiz y de la Escuelas Parroquiales, además de usuarios de Plena Inclusión, se ha desarrollado, esta mañana, un acto simbólico para conmemorar el Día Mundial del Autismo que se celebra el 2 de abril con el objetivo de visibilizar, concienciar y empatizar con las personas con trastorno del espectro autista.

Como cada año Olivenza ha celebrado este día, que ha contado con la presencia del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, quien ha reivindicado más recursos en todas las etapas de vida para las personas que lo tienen.

González Andrade, que ha agradecido a los centros educativos y a Plena Inclusión su implicación con las personas con trastorno del espectro autista TEA y ha recordado que es necesario entender el Autismo y su diversidad para fomentar su inclusión y el acceso a los apoyos adecuados.

El primer edil oliventino ha subrayado que la sociedad en su conjunto debe facilitar y apoyar a las personas con espectro autista, y ha puesto en valor a sus familiares.

El alcalde ha reivindicado un aula TEA para el IES Puente Ajuda y ha tendido la mano a la comunidad educativa para luchar juntos y ‘llamar a las puertas que haya que llamar para conseguirlo’; en este sentido ha recordado que ya se consiguió un aula TEA para el CEIP Fco. Ortiz

El alumnado del CEIP Fco. Ortiz y de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón han leído una redacción que han elaborado en sus clases sobre sus experiencias vividas con personas con trastorno del espectro autista.

.