El histórico edificio central de la ‘Huerta de los Tratos’ así como su entorno está siendo adecuado y remodelo por la treintena de alumnos de las dos Escuelas Profesionales Duales, de las que Olivenza ha sido beneficiaria para 2021/2022.

El alumnado de la Escuela Profesional Dual ‘Huerta de los Tratos’ de las dos especialidades tanto de ‘Cubiertas Inclinadas’ como de ‘Pintura decorativas’, terminarán su formación el próximo mes de junio, tras un año de aprendizaje, formación y prácticas en el edificio de propiedad municipal, situado en la calle Federico García Lorca.

Durante este tiempo, además de la formación teórica de sus modalidades, el alumnado ha podido realizar trabajos de campo, como la restauración y sustitución de cubiertas exteriores de edificio central de la huerta, además de la remodelación del entorno y pasajes, reconstruyendo arcos y pilares de los alrededores de la huerta.

También, ha sido rehabilitado un edificio externo, el cual se ha cambiado suelo, paredes, techo y cubierta.

Del mismo modo se ha podido corregir partes del interior del edificio con la eliminación de las construcciones añadidas y en mal estado de conservación, así como supresión y sustitución de elementos añadidos a posteriori en el edificio como los suelos de gres de la planta baja o fasos techos de escayola

Por otro lado, el alumnado de ‘Pinturas Decorativas’, ha devuelto el exterior del edificio a su decoración original, con elementos de pinturas alentejanas. También las rejas de los ventanales y puertas están siendo restaurados.

Este proyecto ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Olivenza ha sido beneficiario de una subvención de la convocatoria del ejercicio 2021 para entidades promotoras de proyectos del programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, por un importe de 673.309,60 €.