Esta mañana ha sido presentado en sala de prensa de Diputación de Badajoz el ‘II Concurso de Modelismo de AMEBA’, que se celebrará en el Convento San Juan de Dios los 18, 19 y 20 de noviembre.

En la presentación de esta exposición y muestra internacional de modelismo estático, maquetas y miniaturas, que por segundo año consecutivo se desarrolla en Olivenza han estado presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el Vice-Presidente de la Asociación de Modelismo Estático de Badajoz, AMEBA, Gerardo Calatayud Garlito; además de Alonso Merchán de AMEBA y Gonzalo de la Granja, Concejal de Turismo de Olivenza.

Las inscripciones para participar están abiertas. La entrega de obras y últimas inscripciones se podrá realizarse en viernes 18 de 17 a 20 horas y el sábado 19 de 10 a 13 horas.

La exposición estará abierta al público el sábado de 17 a 21 horas y el domingo de 10 a 12:30 horas.

La entrega de premios será el domingo 20 de noviembre, en el mismo Convento San Juan de Dios a las 12:30 horas.

Gerardo Calatayud y Alonso Merchán, miembros de la Asociación dijeron que el modelismo es un mundo desconocido pero apasionante. Son pequeñas obras de arte que necesitan, en algunos casos, conocimientos de historia. Colaboran también con el ejército de tierra organizando exposiciones.

Aunque todavía está abierta la inscripción se estima que participarán en el concurso unas 150 piezas en distintas categorías. Los ganadores de cada modalidad recibirán un premio y habrá dos premios especiales.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, agradeció que AMEBA siga eligiendo la localidad para la organización de este con curso, en concreto, en el Convento San Juan de Dios, “un edificio tan artístico como lo que los modelistas hacen”.