Se trata del colectivo juvenil del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa del centro de educación secundaria, que fueron finalistas de la XII edición de GIRA Jóvenes dentro del programa de capacitación y empleabilidad de CocaCola España sobre el proyecto medioambiental para dar vida a la Charca Ramapalla y que presentaron en Madrid el pasado 25 de junio.

Esta mañana, en las instalaciones del consistorio oliventino los ocho alumnos del proyecto más la profesora responsable se lo han dado a conocer al alcalde de Olivenza, y que incluye la organización de convivencias vecinales, actividades recreativas y educativas para todas las edades, y la mejora del entorno natural a través de la colaboración comunitaria.

Del mismo modo han explicado su experiencia del certamen, en que compitieron con 764 estudiantes participantes de toda la geografía española.

El alcalde se ha comprometido con el alumnado a realizar una cronología de acciones de sensibilización y para dar a conocer el proyecto al resto de la población oliventina.

El proyecto “Charca Ramapallas” se enfoca en la rehabilitación y conservación de la charca local, promoviendo la biodiversidad y fomentando la conciencia ambiental entre los habitantes.

Los estudiantes han trabajado arduamente en la planificación y ejecución de este proyecto, que incluye actividades de limpieza, reforestación y la creación de espacios educativos. El objetivo es no solo mejorar el entorno natural, sino también educar y movilizar a los jóvenes y ciudadanos en general sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales.

La XII edición de GIRA Jóvenes, el programa de capacitación y empleabilidad de Coca-Cola, que ha estado apoyando el desarrollo personal y profesional de jóvenes desde 2012. Este año han llegado a la final ocho proyectos (cuatro en el ámbito urbano y cuatro en el rural) que han destacado por su innovación, impacto social y sostenibilidad. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas en un pitching de 3 minutos ante un jurado de expertos.