La empresa extremeña Redecoint, S.L será la encargada de la realización de las obras para la adecuación y transformación del espacio de la biblioteca del Convento San Juan de Dios en un Laboratorio de Fabricación Digital.

En concreto, esta empresa, que competía con otras cinco del sector, ha sido la adjudicataria, al ser la oferta económica más beneficiosa. El presupuesto de adjudicación asciende a un importe de 70.664 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta adjudicación ha sido aprobada este martes 13 de diciembre por la Junta de Gobierno de Diputación de Badajoz.

Las obras, cuyos gastos serán sufragados a través de la financiación de Diputación de Badajoz, ya cuentan con la pertinente licencia municipal otorgada por el Ayuntamiento de Olivenza.

El espacio a transformar dispone de 240,20 m2 ubicado en la planta baja del convento San Juan de Dios y será uno de los laboratorios del emprendimiento para el desarrollo de la industria 4.0 que Diputación de Badajoz implantará en la provincia.

El objetivo de estos recursos son los de transmitir y fomentar el espíritu emprendedor a toda la población en general y en particular a las empresas y centros educativos.

Las actividades que se desarrollarán en el espacio serán las propias de un laboratorio de Fabricación digital como el diseño y producción de objetos y soluciones a escala local, que agrupan máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

El espacio contará con equipos para desarrollar diseños y prototipo mediante infraestructura digital (ordenadores conectados en red y máquina de fabricación   digital   -fresadoras, máquina de corte-laser, impresoras 3D, impresora de vinilo, termoformadora, escáner 3D, banco de trabajo mecánico, banco de trabajo eléctrico…)

El FABLAB oliventino podría comenzar a funcionar en el primer semestre de 2023.