Tras la publicación en el DOE de 19 de julio, de los extractos de la VII convocatoria de ayudas LEADER, los empresarios y emprendedores de la Comarca de Olivenza podrán presentar sus solicitudes para poder acogerse a ellas. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de octubre.

Se abren dos líneas, con un montante total de 1.254.852 € de fondos públicos, que se espera movilicen en conjunto, teniendo en cuenta la aportación privada, más de 2 millones de euros en la Comarca de Olivenza.

Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, con un presupuesto de 501.821 €. Esta línea tendrá un límite del 50 o del 65%, según tipología del proyecto, con un límite de 180.000 euros de ayuda y una inversión auxiliable inferior a 300.000 euros.

Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, con un presupuesto de 752.731 €. Esta línea tendrá un porcentaje máximo de ayudas del 65% de la inversión auxiliable y un tope máximo de ayudas de 180.000 euros, mientras que la inversión tiene que ser inferior a 300.000 euros.

Todo aquel empresario o emprendedor o que tenga pensado invertir en algunos de los 11 municipios de la Comarca de Olivenza puede ponerse en contacto con nosotros o bien con los AEDL de sus respectivos municipios.

El texto de la convocatoria completa y los modelos están disponibles en página web de ADERCO a través del siguiente enlace: PINCHA AQUÍ