Esta mañana se ha firmado, en las dependencias del ayuntamiento, el acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio de aguas de Olivenza y el consistorio oliventino, por el que Aqualia reconoce la deuda que tiene con el Ayuntamiento y que será abonada en un plazo de quince días.

El acuerdo ha sido rubricado con la firma del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y del Delegado-responsable de Aqualia en Extremadura, David Díez Cantón.

El ayuntamiento de Olivenza, percibirá 1,5 millones de euros, saldándose la deuda por parte de Aqualia.

González Andrade que ha destacado que es un buen acuerdo, ha recordado que éste, ha sido el problema más grave que se encontró el actual Equipo de Gobierno, y ha mostrado su satisfacción, ya que, ‘después de 15 años se ha podido resolver’, ha dicho el primer edil.

El alcalde ha resumido el acuerdo en tres partes, la primera que Aqualia reconoce la deuda que tiene contraída con el ayuntamiento; la segunda que no se subirá la tarifa del agua a la ciudadanía, y la tercera es la finalización de los litigios judiciales por ambas partes.

González Andrade ha vuelto a agradecer a los grupos de la oposición el apoyo con su voto favorable al acuerdo en el último pleno extraordinario, donde fue tratado el tema de Aqualia, mostrando así una imagen de unidad, ante un problema grave que tenía el ayuntamiento.

El primer edil oliventino ha mostrado su alegría con el acuerdo, ya que, el trabajo del Equipo de Gobierno ha dado sus frutos, y ha reconocido que no ha sido un camino fácil y que las negociaciones, que se han mantenido durante el último año, han sido complejas, pero que, ‘a pesar de tener que hacer frente a los pagos con Aqualia, con los que hemos pasado dificultades económicas importantes, las hemos sobrellevado sin que la ciudadanía lo notara en sus vidas, sin recortar servicios, e incluso ampliándolos’.

Por su parte David Díez, ha resaltado que es un acuerdo justo, muy trabajado durante un año de duras negociaciones y que la intención es el de cumplirlo por ambas partes.

El delegado de Aqualia ha quedado claro que no habrá subida de tarifas, equilibrándose costes y gastos, y se continuará por el camino de prestar el mejor servicio a los oliventinos.

Este acuerdo, de reconocimiento de obligaciones recíprocas y extrajudiciales entre el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza y Aqualia, fue aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria plenaria celebrada el pasado 1 de agosto, por todos los Grupos con representación en la Corporación Municipal.