El Ayuntamiento de Olivenza mantiene abierto hasta el 24 de noviembre el plazo de inscripción para admisión de alumnos en la Escuela Infantil Municipal de la calle Italia, que cuenta con medio centenar de plazas para alumnos de entre 0 y 3 años.

Atendiendo a las edades, se ofrecen ocho plazas para niños nacidos en 2023; 13 plazas para niños nacidos en 2022 y 36 plazas para nacidos en 2021.

Las instancias deberán de entregarse en registro general del Ayuntamiento o través de sede electrónica: sede.olivenza.es; indicando si fue alumno de ‘La Guarde’, ya que este alumnado tendrá prioridad sobre el resto.

Del mismo modo deberá indicarse la edad del niño o niña y datos personales, que deberán incluir al menos nombre del alumno y del padre, madre o tutor y teléfono de contacto.

El Ayuntamiento de Olivenza recientemente se hizo cargo de la prestación del servicio de la Escuela Infantil ‘La Guarde’, tras la comunicación de la anterior empresa gestora del cierre de la misma, realizando todos los trámites pertinentes para su inminente apertura para volver a ofrecer el servicio a las familias usuarias y otras nuevas que lo deseen.

El horario establecido de la Escuela Infantil será de 9 a 14 horas y las tasas serán las establecidas en las ordenanzas municipales.

La Escuela Infantil, denominada “La Guarde”, imparte las enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil y tiene autorización para cuatro unidades, una de 0 a 1 año, con 8 puestos escolares; otra unidad de 1-2 años, con trece puestos y dos unidades de 2-3 años con 36 puestos escolares.