El Centro de Día anexo a las instalaciones de la residencia municipal ‘Virgen de Guadalupe’ ya cuenta con la autorización necesaria para su apertura, tras subsanarse algunos flecos administrativos por parte del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, que estaban impidiendo el comienzo de la actividad.

Así, y tras las exigencias por del Ayuntamiento de Olivenza a la autoridad regional en materia de servicios sociales para la agilización de los trámites burocráticos, el Centro de Día de Olivenza abrirá sus puertas durante el primer trimestre del próximo año.

El Ayuntamiento ha abierto el periodo de instancias para realizar la solitud de ingreso de usuarios, que deberán ser entregadas en el registro general del Consistorio oliventino, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

La tramitación de las solicitudes de ingreso, así como la valoración de los informes sociales y médicos, será realizada por el equipo técnico de los Servicios Sociales de Base de Olivenza.

Entre los requisitos para el ingreso en el Centro, los usuarios deberán tener cumplidos los 65 años en el momento del acceso; o ser pensionistas con más de 60 años cumplidos; o ser personas con discapacidad a partir de los 50 años, cuyas circunstancias personales, familiares o sociales aconsejen su ingreso en el centro; o ser reconocido como dependiente por el órgano competente; o no padecer enfermedades infecto-contagiosas, entre otros.

El centro contará, en un principio, con una veintena de plazas y será gestionado por la Residencia Virgen de Guadalupe en un horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Este centro está concebido como servicio de estancias diurnas de carácter sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y sociales de personas mayores, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual de vida.

El Centro de Día oliventino tiene como finalidad dar apoyo a los mayores y a sus familias como política de conciliación de la vida familiar y laboral, así como el establecimiento de servicios que posibiliten un mejor desarrollo de la vida diaria de la ciudadanía que precisa cuidados familiar y social.

El Centro Oliventino, situado en la Avenida Villarreal, es un espacio diáfano, con diferentes dependencias para la prestación de servicios y una zona verde con vistas al exterior, además está equipado con un moderno y confortable mobiliario que cubrirían satisfactoriamente las necesidades de los usuarios.

Con esta apertura, el Consistorio oliventino amplia la oferta de estancias y servicios para las personas mayores y cubre así parte de las necesidades del colectivo, que demandaba un Centro de Día en Olivenza.

INSTANCIA DE INGRESO AL CENTRO DE DÍA DE OLIVENZA