Ambos eventos de revitalización de la hostelería y comercios se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de noviembre

El Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con Diputación de Badajoz, con el objetivo de dinamizar la hostelería y el comercio local e incentivar el consumo mediante la implicación activa de los consumidores ha organizado una nueva edición de la Ruta de la Tapa Medieval dentro de ‘Oliventia 2023’, además de la IV Feria del Regalo.

Para ello se pide la colaboración del sector de la hostelería/restauración y del comercio local para la realización de estas dos actividades simultaneas para que resulten atractivas, tanto para los consumidores de la ruta de la tapa como de los consumidores del comercio local.

En la IV Feria del Regalo cualquier establecimiento de Olivenza y de cualquiera de sus pedanías dedicado a la venta al por menor.

Los establecimientos participantes pondrán a disposición de los consumidores una cartilla de 5 casillas que será sellada por cada comercio por compras superiores a 10 euros cada una de las casillas.

Los consumidores que completen todas las casillas de la cartilla entrarán en el sorteo de productos donados por los establecimientos adheridos a la promoción, que se celebrará el domingo 26 de noviembre.

Con respecto a la XV Ruta de la Ruta de la Tapa y el Pincho ‘Degusta el medievo’ de Oliventia, los establecimientos de hostelería que deseen participar deberán elaborar tapas con productos e ingredientes que ya existían en la Península Ibérica en la Edad Media. Por tanto, podrán utilizarse alimentos como el trigo y la leche y sus derivados, los huevos, la carne de caza, de aves y ganado, el pescado, setas, aceite, etc., no podrán emplearse ingredientes como las patatas, el tomate, el maíz o las frutas tropicales, entre otros.

Los participantes están obligados a tener las tapas a disposición del público consumidor, en un número suficiente y razonable de unidades o porciones, de lunes a domingo, en horario de mañana de 12:30 a 15:30 horas, y en horario de tarde de 20:00 a 23:30 horas, del 17 al 26 de noviembre de 2023.

Los establecimientos participantes en el XV Concurso de Tapas Medievales podrán participar asimismo en el Día de la Tapa en la Calle, que se celebrará el domingo 26 de noviembre, donde el jurado profesional valorará las tapas participantes.

Tanto para participar en la IV Feria del Regalo, como para el XV Concurso de Tapas los establecimientos tendrán hasta el próximo 8 de noviembre para inscribirse, a través del ANEXO, que podrán enviar al mail turismo@ayuntamientodeolivenza.com.

En esta edición, además, al coincidir en fecha con la Feria del Regalo, la Campaña de Comercio Local y Black Friday, se anima también a participar en la ambientación y decoración de los locales a los establecimientos ajenos a la hostelería y restauración del municipio con motivos medievales.

Para el concurso de ambientación de locales comerciales, ajenos o no a la hostelería y restauración, se entregará diploma a todos los participantes, obteniendo el establecimiento ganador un premio de 100€ para canjear en cualquier restaurante participante en la Ruta de la Tapa Medieval 2023.

El establecimiento de hostelería ganador del jurado profesional recibirá un premio de 100€, para canjear en establecimientos participantes en la Feria del regalo. El establecimiento ganador del jurado popular recibirá un obsequio y diploma.

Toda la programación de Oliventia 20213 se dará a conocer en los próximos días.

BASES XV CONCURSO RUTA DE LA TAPA MEDIEVAL

BASES IV FERIA DEL REGALO