Salen por un importe de 74.262,50 euros y un plazo de ejecución de un mes

El Ayuntamiento de Olivenza mejorará la red de agua caliente sanitaria y calefacción de la residencia de mayores municipal ‘Virgen de Guadalupe’, a través de los fondos recibidos de la convocatoria del ‘Plan de Infraestructuras eléctricas para la adaptación y mejora de las instalaciones eléctricas y térmicas por los municipios y las entidades locales menores de la provincia de Badajoz’ de Diputación de Badajoz.

En concreto, se sustituirán tuberías de la red de abastecimiento de agua caliente sanitaria y se instalará un nuevo sistema de calefacción que incluye radiadores de aluminio, tubos, racores y bomba circulatoria.

Este nuevo sistema estará conectado con las recientes calderas de biomasa instaladas en la residencia de propiedad municipal, que dará calefacción y agua caliente a las tres plantas del centro, así como a la planta baja y al nuevo Centro de Día.

El fin perseguido, con esta actuación, es aumentar el confort de los residentes, mejorar la eficiencia energética del edificio reduciendo el consumo de combustible de biomasa que utilizan las calderas y contribuir con los compromisos ambientales y sociales de emisiones contaminantes.

Se ha determinado un presupuesto de licitación de 74.262,50 euros
más 15.595,13 euros correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido lo
que da un importe de 89.857,63 euros de acuerdo con lo que se establece en
el proyecto que acompaña a este pliego.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes, ya está en los portales oficiales de licitación pública, tanto en la plataforma de contratación estatal, como en el portal provincial de licitación electrónica.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de junio, a las 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Olivenza continúa con la labor de mejorar las instalaciones de propiedad municipal y con el compromiso de adecuar los edificios públicos hacia una eficiencia energética, que limite el consumo y emisiones de CO2 a la atmosfera con la consiguiente reducción del gasto económico.

Pliego de prescripciones técnicas

Pliego de cláusas administrativas

Plataforma de contración estatal

Portal licitación electrónica de las entidades locales de la provincia de Badajoz