Salen por un importe de 69.484,79 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

El Ayuntamiento de Olivenza continua con su labor de recuperación y protección del patrimonio histórico artístico oliventino y en concreto de la zona amurallada y abaluartada de la ciudad, por ello, y continuando así con los trabajos de rehabilitación realizados en el lienzo muralla donde se aloja la Puerta del Calvario, pretende acometer actuaciones en el conocido como ‘Baluarte de la Cava’ o de la ‘Reina Gobernadora’.

En concreto  se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para la rehabilitación y limpieza de 142 metros de muralla, desde la esquina donde acaba el paño de muralla que se está rehabilitando actualmente hasta el ángulo capital del mismo baluarte.

Las tareas a realizar serán el picado completo del revestimiento de cal que cubre la muralla original de piedra; arranque de todas las higueras crecidas en el baluarte; picado para posterior revestimiento de la garita y los paramentos verticales en antepechos del baluarte y revestir nuevamente y recuperación de troneras, entre otras.

El objetivo de estas actuaciones es el de dotar a ciudadanos y visitantes una imagen total e integral de rehabilitación del acceso histórico y turístico a Olivenza por la Puerta del Calvario.

Esta adecuación constituye una fase más de un plan extenso que prevé la recuperación sistemática del Sistema Abaluartado de Olivenza.

Se ha determinado un presupuesto de licitación de 57.425,45 euros más 12.059,34 euros correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido lo que da un importe de 69.484,79 euros euros de acuerdo con lo que se establece en el proyecto que acompaña a este pliego.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, ya está en los portales oficiales de licitación pública, tanto en la plataforma de contratación estatal, como en el portal provincial de licitación electrónica.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de julio, a las 14:00 horas.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS