El Consistorio Oliventino ha decidido retomar el servicio gratuito de desinfección destinado a establecimientos comerciales y de hostelería de Olivenza y sus pedanías, ante la necesidad de reducir los contagios actuales por coronavirus que suman en estos momentos un total de 77 de casos positivos.

Esta medida forma parte de las restricciones locales, que junto otras de carácter autonómico, han comenzado a aplicarse hoy 23 de octubre por un periodo inicial de 14 días. El servicio de desinfección de locales públicos deberá solicitarse conforme al formulario habilitado al respecto, que se adjunta al final de esta noticia.

Cabe recordar que los trabajos de desinfección son llevados a cabo por personal del Ayuntamiento formado en la materia, y utilizando medios y productos homologados para ello. Además se completan con la entrega de protocolos de actuación a las empresas solicitantes, para que puedan actuar adecuadamente frente al COVID-19.

El formulario de solicitud ya puede enviarse cumplimentado al correo electrónico d.comercio@ayuntamientodeolivenza.com, habiéndose establecido como fecha límite de presentación el 28 de octubre a las 14:00 horas. Si no se dispone de email, este servicio puede tramitarse llamando al teléfono 924 49 29 36 o al 924 49 29 34 en horario de 08:00 a 15:00 horas.