Estas medidas entrarán en vigor a partir del viernes 12 de febrero

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado en el día de hoy,  ha adoptado nuevas medidas para la flexibilización de la apertura de la hostería, el levantamiento del cierre perimetral, salvo en 22 municipios y reanudación de la actividad cultural.

Esta mañana, ha comparecido en rueda de prensa el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles para explicar las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno en materia de nuevos aumentos de flexibilización horaria para comercios.

El Consejo de Gobierno ha acordado levantar todos los cierres perimetrales salvo en las localidades de más de 3.000 habitantes que tengan incidencia cumulada de más de 500 casos, entre las que no se encuentra Olivenza.

Así, Vergeles ha indicado que la hostelería podrá abrir en horario de 7 a18 horas con un límite de aforo del 50% en las terrazas y del 40% en el interior de los locales y con un máximo de 4 comensales por mesa.

En el interior de los bares y restaurantes no se podrá utilizar la barra y estará prohibido que la televisión esté encendida con voz, así como que se ponga música por la probabilidad de que se incremente el riesgo de contagio por aerosoles. Además entre los acuerdos del consejo de gobierno se incluye “el uso obligatorio de la mascarilla salvo en el momento de la consumición”, ha detallado Vergeles. “

También se levantarán restricciones en la actividad cultural y se permitirá  las visitas a museos, centros de interpretación o espacios patrimoniales, siempre con cita previa, sin superar el 40% del aforo y en grupos que no superen las 6 personas.

En cuanto a la actividad deportiva, se permite la apertura de instalaciones y centros deportivos en espacios cubiertos, para practicar actividades de forma individual o grupal siempre que no haya contacto, con uso de mascarilla, aforo del 30%.

Las academias, escuelas, y clubes de baile o que impartan actividad de baile social podrán abrir también desde el viernes para practicar la actividad individual, en pareja con conviviente y si es grupal, sin contacto físico entre las personas. El uso de la mascarilla será obligatorio y aforo se limitará al 30%.

Estas medidas, acordadas en Consejo de Gobierno, serán publicadas en el Diario Oficial de Extremadura de mañana y entrarán en vigor a las 0.00 horas del próximo viernes 12 de febrero.