Será un servicio gratuito como medida de fomento de la conciliación de la vida personal familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular, ofrecerá desde el  9 de agosto hasta el 10 de septiembre un servicio de ludoteca gratuito para niños y niñas de 2 a 5 años.

Se ha establecido un horario de 8:00 a 15:00 horas pudiendo ser flexible dentro de las necesidades de cada familia.

La ludoteca estará situada en la Universidad Popular de Olivenza y será itinerante en otros espacios del término municipal
de Olivenza.

En el marco del desarrollo del Plan Corresponsables de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, se pone en marcha el Proyecto de Ludotecas Rurales de Extremadura.

El proyecto conlleva la realización de actividades de ocio y tiempo libre y de educación no formal, en periodos no lectivos, dirigidas a niñas y niños de 2 a 5 años, en centros o instalaciones de titularidad pública, por parte de los Municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura de menos de 20.000 habitantes, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal familiar y laboral en el mundo rural, para responder al impacto de la covid-19.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se podrán realizar en la Universidad Popular de Olivenza de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas o llamando al teléfono 924492068, en el mismo horario, siendo la fecha límite de inscripción el jueves 5 de agosto.

El proyecto está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.