Desde el departamento de Servicios Generales del Ayuntamiento de Olivenza, a través de su servicio de jardinería, se están realizando limpieza de maleza y restos de vegetación en fachadas y tejados de monumentos y enclaves históricos del patrimonio oliventino.

Así, la Iglesia de Santa María o la de la Magdalena, el edificio de la Universidad Popular o el entorno abaluartado de Olivenza están siendo adecuados a una estética optimizada acorde con el entorno.

Se está procediendo a la eliminación y extracción de elementos vegetales de las partes altas de los laterales y frontales de las citadas edificaciones. Las zonas de umbría, más frescas y con cierta humedad favorece la proliferación de abundantes especies vegetales, que conlleva su correspondiente limpieza para la conservación del patrimonio oliventino.

Por otra parte, en las próximas semanas se va a proceder por parte de estos servicios municipales a tareas de pintura en los exteriores de estos edificios.

En los últimos días, también, desde el departamento de Servicios Generales del ayuntamiento, se han desempeñado tareas de limpieza y desinfección de calles céntricas.

Con estas últimas actuaciones de mantenimiento que se están llevando a cabo y las próximas que se realizarán en el patrimonio de la ciudad, supondrá una visión positiva del turista hacia Olivenza.