La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza cumple ahora año y medio desde que abrió sus puertas. Con el propósito de facilitar a la ciudadanía oliventina mayor comunicación y acceso a la administración local nació este servicio, que viene prestando atención al público tanto personal como telefónicamente de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El servicio, que entró en funcionamiento en septiembre de 2019, en un principio tuvo mucha más aceptación en la modalidad de atención presencial que en la de atención telefónica. Esa tendencia cambió a lo largo del 2020 con 2.500 atenciones por vía telefónica frente a las 1.800 presenciales.

En total se han atendido 6.750 peticiones y acciones desde la creación del servicio, siendo la de consultas con 3.708 la más demandada seguida de la de recursos humanos con 923 acciones y el de adquisición del Certificado Digital con 827.

Las consultas generales superan con mucho al resto de motivos por los que los ciudadanos hacen uso del servicio, seguidas de las gestiones relacionadas con recursos humanos (ofertas de empleo y acceso a las mismas) y las solicitudes de certificados digitales

Otras acciones han sido la de citas, certificados oficiales, sugerencias o citas

El servicio fue suspendido en el mes de abril de 2020 debido a las medidas COVID-19, y se retomó en el mes de mayo con prioridad por atención telefónica.

La media de atenciones mensual se sitúa, en los dos años de servicio, en 375 consultas/mes, lo que indica un nivel de aceptación y uso del servicio muy alto por parte de la ciudadanía.

El servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Olivenza está situado en la plaza de la Constitución, junto con la puerta principal manuelina del consistorio oliventivo. El telefono de atención es el 924 492 934.

Memoria 2019-2020