La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha notificado al Ayuntamiento de Olivenza la actuación de esta obra con fondos del porcentaje cultural para conservación del patrimonio histórico y cultural de Extremadura.

El Ayuntamiento de Olivenza ha recibido la notificación positiva por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura para la actuación de la denominada obra “Impermeabilización de la cubierta plana del Convento San Juan de Dios para su fase 2”.

Esta reforma, se realizará con fondos de la anualidad 2021 destinados a obras de conservación y acrecentamiento del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, en la que participan por un lado la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural y por otro la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias.

Las actuaciones que se llevarán a cabo para la impermeabilización de la cubierta plana de la edificación noroeste, serán la limpieza del acceso a la misma, la reconstrucción de chimeneas tradicionales, limpieza y rejuntado de petos y aditivo para mortero hidrofungante, entre otras.

Con estas obras se continúa con las inversiones realizadas en las cubiertas del Convento San Juan de Dios en 2019 para corregir las filtraciones y humedades del mismo y para devolverlo a su estado original.

La Consejería competente ha informado que en los próximos meses saldrá a licitación esta obra.

El actual Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Olivenza tiene como uno de sus fines fundamentales la defensa del patrimonio histórico y artístico de la ciudad oliventina, el fomento del turismo y la cultura, para lo que ha estado trabajando con la Consejería competente para que esta actuación sea una realidad.