Serán talleres para niños de entre 5 y 10 años, el próximo 24 de febrero

El próximo día 24 de febrero, coincidiendo con el 235 aniversario  del nacimiento de Wilhelm Grimm, la Biblioteca Pública Manuel Pacheco de Olivenza junto con el del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, organizan unos talleres divulgativos y educativos para dar a conocer la figura de los hermanos Grimm.

Así, los niños y niñas oliventinas de edades comprendidas entre los 5 y 10 años, a través de talleres de lectura y de elaboración y transformación de cuentos en maquetas de cartón, podrán dar vida a los grandes cuentos de la historia como “Hansel y Gretel”, “Caperucita Roja”, “la Cenicienta”, entre otros.

La Biblioteca Manuel Pacheco, ha puesto a disposición el teléfono 924 492 849, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 para realizar la inscripción a la actividad que se desarrollará el próximo miércoles 24 de febrero a las 17:30 horas.

El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura está adscrito a la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, bajo la superior dirección de la Presidencia de la Junta de Extremadura y la coordinación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Se creó en 2002 (Decreto 41/2002, de 16 de abril, por el que se regula el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura), y tiene como objetivo principal fomentar la lectura en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura para elevar el nivel cultural de los extremeños. Para ello, promociona la creación, edición, difusión y distribución de libros, el impulso de las bibliotecas, y tiene encomendado el desarrollo de los programas necesarios como medida de promoción y fomento de la lectura.

Desde su creación, el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ha desarrollado y mantiene diversas iniciativas, como el pacto por la Lectura, los Premios de Fomento de la Lectura a bibliotecas municipales, escolares, librerías, editoriales y asociaciones, la atención a bibliotecas de la red bibliotecaria extremeña y el apoyo a clubes de lectura y préstamo de lotes de libros.