La Universidad Popular de Olivenza y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), han organizado dos exposiciones divulgativas y explicativas sobre la importancia de la igualdad y la conmemoración de este día.

La primera de las exposiciones, “Mujeres Ilustres Extremeñas” consta de 12 plotters de las mujeres más reprensentativas de la vida cultural, educativa y social de la historia de Extremadura. En concreto podrá conocerse la vida de Florinda Chico, Carolina Coronado, Dulce Chacón, Rosa Morena, María Tello, entre otras.

La segunda, “Mujeres Artistas, 500 años, Dos Décadas”. es un proyecto creado por la artista plástica Virginia Rivas en 2020 para AUPEX e incluido en las EXPOSICIONES ITINERANTES de ese año que se desarrollaron en colaboración con la Diputación de Cáceres.

El proyecto original está compuesto por una Master Class y una instalación artística de participación ciudadana con los que se pone en valor el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte, dando a conocer su vida y obra desde el siglo XVI hasta la actualidad.

El objetivo es dar a conocer algunas de las grandes (y desconocidas para el público general) artistas que forman parte de la Historia del Arte y el trabajo de investigación y difusión que artistas contemporáneas están haciendo actualmente con el fin de visibilizarlas.

El propósito de este proyecto, es poner en conocimiento y darle el valor que se merece al trabajo de estas mujeres artistas de la historia y a sus sucesoras contemporáneas, para que las personas que asistan a la muestra, puedan conocer qué se hizo siglos atrás y puedan sentir curiosidad por qué se está haciendo ahora.

Ambas exposiciones podrán visitarse en la Universidad Popular del 8 al 18 de marzo en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves y de 9 a 14 el viernes.