Los premios se entregarán el próximo 25 de mayo en el patio del Albergue Municipal, coincidiendo con la Semana de la Lectura en Olivenza.

El jurado del XXI Certamen literario Manuel Pacheco 2021, organizado por el IES Puente Ayuda y el Ayuntamiento de Olivenza, ha dado a conocer a los galardonados, tanto en modalidad de narrativa, como de poesía.

De entre todas las obras presentadas al certamen, en la modalidad de ‘narrativa’ el primer premio ha sido para la obra “Reseteando” de Lucía Mora Madrigal, alumna de 1º ESO del IES Bárbara de Braganza de Badajoz, quedando desierto el primer premio en la modalidad de ‘poesía’.

Yago Aunión Estrada, de 3º de la ESO del IES Puente Ajuda, con su obra “En Blanco” ha obtenido el primer accésit en narrativa.

La galardonada del primer accésit para el alumnado de 1º de la ESO en narrativa, ha sido Amalia Alesson Orallo del IES Bárbara de Braganza.

Juan Becerra Gómez, de 4º de la ESO del IES Virgen de Soterraño de Barcarrota, con su obra “En el Desierto de tu Boca” ha obtenido el primer accésit en la modalidad de poesía.

El galardonado del primer accésit para el alumnado de 1º de la ESO en poesía, ha sido Alberto Morán Muriel del IES Castelar de Badajoz.

El objetivo del concurso ha sido fomentar la escritura y la creación literaria entre los jóvenes de los centros de educación secundaria de Extremadura, así como el de conocer la vida y obra del ilustre poeta oliventino Manuel Pacheco Conejo.

El próximo martes 25 de mayo, a las 20 horas en el patio del Albergue Municipal, tendrá lugar la entrega de premios junto con una charla-coloquio con el poeta Basilio Sánchez coincidiendo con la Semana de la Lectura en Olivenza.

Se estableció un premio por cada una de las dos modalidades de 300 euros y dos accésits de 100 euros, reservándose uno de ellos para el alumnado de 1º, 2º ESO y FP Básica.