El Consistorio Oliventino celebrará el próximo 2 de diciembre, a las 20:30 horas, en la casa de la cultura de Olivenza la primera sesión pública correspondiente al Consejo de Pedanías, en la que se abordará la constitución y el reglamento interno de este órgano consultivo destinado a fomentar la participación de la ciudadanía residente en las seis aldeas oliventinas con respecto a los asuntos de interés municipal.

También, durante el encuentro, se informará sobre las próximas obras públicas que están proyectadas en las pedanías de Olivenza; además de plantear medidas de actuación que frenen la despoblación rural en los núcleos pedáneos y se tratarán iniciativas propuestas por asociaciones pedáneas. La reunión incluirá un turno final de ruegos y preguntas para recoger las impresiones del público asistente.

Esta convocatoria se desarrollará respetando las medidas de protección, higiene y seguridad establecidas frente al coronavirus (mascarilla obligatoria, desinfección de manos y distanciamiento social del público), estando enmarcada en la normativa correspondiente al Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza, que se publicó de manera definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia nº230, con fecha de 2 de diciembre del 2019.