El objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión socio-laboral

El Ayuntamiento de Olivenza y Acción contra el Hambre han rubricado la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión socio-laboral para facilitar el acceso al autoempleo y el empleo mediante la mejora de  competencias, a través del proyecto “Vives Emprende. Economía con impacto social”.

El acto de la firma, que ha tenido lugar en la mañana de hoy lunes 17 de mayo en las dependencias del consistorio oliventino, ha estado presentes el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y las representantes de Acción contra el Hambre en Extremadura, Cristina Gómez y Eva Carrapiso.

El programa gratuito que se desarrollará en Olivenza tiene la finalidad, de que las personas beneficiarias puedan iniciarse en el campo del emprendimiento como una opción para acceder al mercado de trabajo, así como la capacitación para mejorar sus aptitudes que mejoren sus competencias.

El Ayuntamiento de Olivenza cederá temporalmente espacios para el desarrollo del proyecto y la Fundación Acción Contra el Hambre, coordinará el desarrollo y la evaluación del proyecto dedicando recursos humanos para ello.

La duración del proyecto será de dos años.

“Vives Emprende” es un proyecto para la puesta en marcha en la provincia de Badajoz de itinerarios personalizados de inserción, dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión socio laboral, para desarrollar sus competencias emprendedoras y promover el emprendimiento inclusivo y la creación de empresas sostenibles.

En la actualidad “Vives Emprende. Economía con impacto social”, se está desarrollando en Galicia, Andalucía y Extremadura, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento colectivo mediante la creación de empresas y entidades de economía social de manera conjunta, como son las cooperativas, sociedades laborales o empresas de inserción.

El proyecto “Vives Emprende. Economía con impacto social” cuenta con la participación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social CEPES, el Fondo Social Europeo FSE y la Diputación de Badajoz.